Conurbano

Giustozzi salió a barrer el acuerdo de Posse con vecinalistas en San Vicente

El diputado ratificó a su candidato y le marcó la cancha a los dirigentes que juegan con el líder de San Isidro.

En su rodaje hacia la Gobernación bonaerense, Gustavo Posse empezó a tejer alianzas en la Tercera Sección bajando a distritos que Darío Giustozzi considera de su campo político.

Por eso el ex intendente de Almirante Brown dejó un fuerte gesto el último viernes en San Vicente, enviando a su jefe de campaña Diego Garrido a apoyar la candidatura del funcionario de Almirante Brown, Roberto Vázquez, y de paso marcándole la cancha a los referentes vecinalistas que juegan con el líder de San Isidro.

El primero en avanzar, tomando el tema de las últimas inundaciones, fue el intendente de la zona norte, quien visitó el distrito que gobierna Daniel Di Sabatino con la llave del concejal Julio Goya y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Vitaller.

Ante esta movida del vecinalismo apenas un par de semanas atrás, Vázquez aprovechó la inauguración de un local en Alejandro Korn este fin de semana para hacer una demostración de fuerza con el apoyo de Facundo Moyano, el intendente de Magdalena Fernando Carballo –enviado a armar la “Tercera chica” de Massa-, el jefe de Gabinete de Almirante Brown, Diego Garrido, y Cristian Oliva, titular de la CGT de Almirante Brown.

Goya formó parte de la lista del Frente Renovador en 2013 con el aval de Giustozzi, pero es un vecinalista con juego propio y ahora está lanzado a coquetear con varios referentes, entre ellos Posse.

El nexo con el intendente de San Isidro se da a través del concejal Mario Fuentes, que viene del radicalismo pero se pasó con Giustozzi cuando éste entró como intendente de Almirante Brown. Fuentes teje una buena relación con Giustozzi pero siempre con el sentido de pertenencia con Posse.

De hecho, Fuentes le armó una visita a Goya y Vitaller a San Isidro, con la que los dirigentes vecinalistas de San Vicente se acercaron al hospital del distrito de la zona norte y luego mantuvieron una reunión con Posse en la municipalidad.

El otro actor de la oposición local y dirigente del peronismo es el "Tano" Arcuri, que incluso puso al ganador de la lista en 2013, Juan Mechura. Sin embargo, el médico está dolido con Arcuri porque éste mandó a jugar al ex concejal Mariano Padró, a quien le inauguraron un local estos días y a quien busca posicionar para 2015.

Como Goya y Vitaller, Arcuri, de la Perón Vive, también se mantiene en suspenso y jugará hasta último momento de cara a 2015. Vázquez, en cambio, mantiene un lineamiento más definido. Es subsecretario de Trabajo de Almirante Brown y dependerá de las órdenes que lleguen de su jefe político a instancias de Sergio Massa para ganar el distrito al FPV.