Corrupción

Álvarez admitió que Boudou "probablemente esté bien procesado"

El secretario de Justicia volvió a criticar a Bonadio por investigar a Cristina, pero le soltó la mano al vice. Acusó al juez de pistolero.

En su desesperado afán por defender a Cristina Kirchner por la investigación sobre maniobras de lavado de dinero en sus hoteles de Santa Cruz, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, terminó reconociendo que el procesamiento de Amado Boudou en la causa del auto con papeles truchos "probablemente" sea correcto.

El dirigente de La Cámpora volvió a criticar con dureza al juez Claudio Bonadio, quien lleva adelante la investigación contra Hotesur, la empresa de Cristina y Lázaro Báez que fue allanada la semana pasada, un hecho que desató la furia de todo el kirchnerismo.

En medio de las críticas al magistrado, a Álvarez le consultaron en radio Rock & Pop si cree que todas las causas de Bonadio son infundadas, como sostiene el kirchnerismo ahora, y le mencionaron el caso de la investigación por el auto con papeles truchos de Boudou.

"No estoy diciendo que está mal o bien, probablemente Boudou esté bien procesado. Está bien que él (Bonadio) haga todas las investigaciones que haga. Lo que está mal que las realice en función de lo que le sucede en el Consejo de la Magistratura porque eso es una coacción directa a los consejeros", afirmó el secretario de Justicia.

"Lo que yo creo es que no hubiese procesado a Boudou de la forma que lo hizo" si no hubiese sido investigado por el Consejo de la Magistratura, aclaró Álvarez. "Hagamos la distinción. Un juez tiene que definirse no por animosidad con un imputado. Si esto le pasa al Gobierno, qué le puede pasar a un ciudadano común", planteó.

Álvarez insistió en que Bonadio siempre avanza contra funcionarios del gobierno justo cuando lo investigan en el Consejo de la Magistratura y anunció que lo denunciará por eso. "Lo vamos a denunciar por la acción sistemática de generar un escudo para que no se lo investigue", detalló.

Por otro lado, el funcionario calificó a Bonadio de "pistolero" y criticó que "es un tipo al que le gustan las armas, que tiene una Glock en su casa".

El entrevistador le preguntó entonces si quería decir que Bonadio "utiliza las causas como si utilizara las Glock", y Álvarez contestó: "Exactamente. Sí. Es un buen título. Extorsiona con sus causas. Es concreto. Lo sabemos todos, pero es difícil animarse a decirlo. Este tipo de jueces acumularon mucho poder y nadie se les anima".  

"Es un caso paradigmático. Es el juez de la servilleta, un juez que es un pistolero. Cuando asumí fui a presentarme ante todos los jueces y al entrar al despacho de Bonadio me sorprendí. Tenía un cartel en su escritorio que decía 'todo pasa, todo llega, todo vuelve'. Ese concepto, esa metáfora que tiene Bonadio no es la que tiene que tener un juez federal, es la metáfora de un pistolero", concluyó.