Presidenciales

Randazzo promete "no voy a ser candidato a gobernador" y dice que lo quieren sacar de la presidencial

"Pareciera que algunos me sacar de la carrera para Presidente", afirmó hoy el ministro de Transporte.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó hoy sugestivas declaraciones al afirmar que "pareciera que algunos tienen la intención" de bajarlo de la carrera de cara a Presidente.

Randazzo no identificó a quien se refería, pero por las dudas ratificó: "No voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, no pretendo ser más ministro y tampoco quiero ser jefe de Gabinete".

Las declaraciones de Randazzo se dan en un momento particular de su candidatura, cuando por un lado como reveló LPO parece estar recibiendo el apoyo de Máximo Kirchner que rechaza a Scioli, pero al mismo tiempo sigue lejos de Daniel Scioli en las encuestas.

En una entrevista que publica hoy el diario La Capital de Mar del Plata, dijo que se único proyecto político es ser "precandidato a presidente de la República por el Frente para la Victoria" y si pierde será "un simple militante".

Pidió incluso que si lo sacan de la competencia por la presidencia, lo hagan "a través de la participación del conjunto de los argentinos" en las primarias y remarcó que "esa es la única manera" que tienen para no permitirle "ser finalmente candidato".

Tras presentar las nuevas formaciones de trenes del ramal Buenos Aires-Mar del Plata, que estará en funcionamiento a partir del 19 de diciembre, Randazzo aseveró que si pierde en las PASO se irá a su casa, pero sentenció que tiene "la firme convicción" de que va a ganarle al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Además, el funcionario sostuvo que los tres principales candidatos de cara a los comicios de octubre - el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el diputado Sergio Massa y el propio Scioli- "no garantizan la posibilidad de continuar" con las políticas del kirchnerismo.

"Scioli podría acompañar el proceso desde algún lugar, pero no creo que pueda conducir un proceso de estas características", afirmó y lo chicaneó por su habitual invocación al consenso y el diálogo:"Hay que tener la convicción de tomar decisiones que van impedir tener un millón de amigos porque se afectarán intereses".

También apuntó contra Massa, al indicar que "es un oportunista flojo de convicciones", y lo acusó de estar "con los grupos económicos y mediáticos".