"Esto no pasa en un país serio"

"En ningún país serio del mundo allana una empresa de la Presidenta", afirmó el senador Aníbal Fernandez y agregó que se trata de "un gesto absolutamente falto de decoro".

El senador ultrakirchnerista Aníbal Fernández aafirmó que "en ningún país serio del mundo" se "allana una empresa que pertenece a la Presidenta" y rechazó así los operativos que el juez federal Claudio Bonadio realizó en las oficinas fantasma de Hotesur, la firma que administra los hoteles de Cristina Kirchner.

"En ningún país serio del mundo, si es una empresa del presidente de la Nación, hacen este gesto. Es un gesto falto de decoro, absolutamente falto de decoro", opinó. El senador kirchnerista consideró como una "estupidez" las eventuales irregularidades que surgieron tras el allanamiento de Bonadio porque, citando publicaciones periodísticas, indicó que la "causa Hotesur no es demasiado grave".

"¿Cuál es la documentación o la complicación tan severa que hay?", preguntó Fernández para repudiar la medida que dispuso el juez federal, quien también allanó la Inspección General de Justicia (IGJ).
En tal sentido, el senador oficialista señaló que "la causa de Hotesur no es demasiado grave" porque, explicó, se trata de "falta de balances o de notificaciones sobre la composición de su directorio".
"Una estupidez, se reclama la composición del directorio, se presentan y se dio por terminado el tema", sentenció. Fernández aclaró que no cuenta con elementos para coincidir con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, quien afirmó que Bonadio realizó esas acciones para montarse "un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura".
"No se hace en ningún país del mundo semejante falta de decoro de allanar una empresa que pertenece a la presidenta de la Nación", insistió en declaraciones a radio Nacional Rock.