#PROtegete, la polémica campaña del PRO para prevenir el sida

En Córdoba, la juventud de Macri repartió folletos con una vagina “cerrada” por un moño rojo.

El polémico folleto de una campaña de concientización sobre el Sida repartido por la juventud Pro de Córdoba generó polémica en las redes sociales. Bajo el título "PROtegete", el volante muestra a una vagina sellada con un cierre, un concepto que despertó controversia dentro y fuera del partido de Mauricio Macri.

El volante muestra a una mujer "cerrando" su vagina con un cierre, que termina con un moño rojo en representación de las campañas de concientización sobre el sida. "PROtegete", dice con fondo amarillo y la tipografía auténtica del Pro. "Sumate, sé parte del cambio", agregan abajo, junto con los datos de la Juventud Pro de Córdoba. Los folletos fueron repartido este fin de semana, justo cuando el jefe de gobierno porteño visitó la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El propio secretario de Juventud Pro Yamil Santoro compartió el volante en Twitter con un mensaje que decía: "Qué polémico este flyer de @jovenesprocba! Me encantó la iniciativa #PROtegete”.

El tuit despertó polémica al instante en las redes sociales. Las críticas apuntaban al presunto mensaje de que la abstinencia sexual es la única manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a la elección del órgano reproductor femenino como centro de la campaña.

Santoro, como consecuencia de la serie de mensajes de enojo y sarcasmo contra los jóvenes Pro y el partido macrista, eliminó ese mensaje y defendió la causa, aunque admitió el “error".

"Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica", escribió horas después.