Campana

Massa se llevó a un concejal y le complicó la mayoría a Stella Maris Giroldi

El oficialismo perdió la mayoría aunque la oposición está fragmentada en distintos bloques.

El presidente del Concejo Deliberante de Campana, Juan Ghionbe, formalizó hoy su pase desde el kirchnerismo al Frente Renovador haciendo que el oficialismo pierda la mayoría en el recinto.

"Hemos tomado la decisión de sumarnos, de participar en el único Frente que da la posibilidad de generar cambios, de construir la patria que queremos, la provincia que queremos y la ciudad de Campana con la que todos soñamos”, dijo Ghione.

El cuerpo legislativo en Campana está conformado por 19 concejales. Con el pase de Ghione al massimo, el Frente para la Victoria quedó con nueve ediles. En tanto, el Frente Renovador tendrá ahora cinco concejales, aunque cuatro provienen de una línea afin al PRO (por eso no estuvieron presentes en la conferencia de prensa que brindó Ghione).

En tanto, dos concejales tiene la bancada vecinalista de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, dos el radicalismo y uno el GEN.

El concejal hizo el anuncio secundado por intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Carlos Selva (Mercedes), los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Fernando Moreira, el diputado provincial Alfredo Antonuccio.

Ghione explicó que “nosotros hemos tomado una decisión importante y queremos hacerlo como lo hacemos siempre, de cara a la gente. Queríamos hacerlo de manera cristalina”.

“Mi compromiso es con el Frente Renovador, mi compromiso es con el trabajo fuerte por la ciudad, mi compromiso es con el compañero Sergio Massa porque queremos trabajar fuertemente para que sea el próximo Presidente de la Nación”, sostuvo.

Ahora, el edil intentará resistir como presidente del cuerpo. Aunque el oficialismo contaría con aliados que le asegurarán la mayoría para un recambio de autoridades.

Por último, ante la atenta mirada de Carlos Cazador, concejal de Acción Comunal Primero Campana - Frente Renovador y precandidato a intendente, concluyó: "Seguramente, en algún momento encontraremos la manera de resolver, si existen voluntades encontradas, de poder dirimirlo con la racionalidad y la construcción que el Frente Renovador se merece”.