El vice de telefónica ahora dice que la ley de Telecomunicaciones no sirve

José Luis Rodríguez Zarco confirmó su rol en el proyecto del gobierno que adelantó LPO. “Los cambios no nos satisfacen”, sentenció.

El vice de telefónica salió a mostrar su disconformidad con los cambios que introdujo el gobierno a la nueva ley de telecomunicaciones. En una entrevista concedida a Infobae TV, José Luis Rodríguez Zarco aclaró que las modificaciones “no nos satisfacen en absoluto”.

En el reportaje, el directivo confirmó su rol en el proyecto, que, tal como explicó LPO, lo tuvo como redactor principal, a pesar de que en un primer momento buscó desentenderse.

"Satisfechos no estamos. Creo que esto se está complicando. Ha habido algunos cambios que no nos satisfacen en absoluto y ponen en riesgo la integridad de las cooperativas y las pymes del sector", evaluó.

El directivo afirmó que, tal como está redactado, el proyecto beneficia a los operadores de cable y perjudica a las telefónicas. "Han ido torciendo el brazo y el proyecto, que ya no nacía con nuestro apoyo. Nosotros dijimos que queríamos diálogo y modificaciones, pero han escuchado más a Cablevisión". "Este es el proyecto de Cablevisión", lanzó.

En otro tramo de la entrevista, Rodríguez Zarco dejó entrever el interés de la compañía por transmitir Triple Play por medio de la señal satelital.

"Hay mucho retraso, la tecnología va avanzando mucho mas rápido que las normas en el país", observó, y vaticinó que en breve los smartphones demostrarán que el Triple Play "sirve para poco", ya que con "el ancho de banda necesario vamos a poder optar ver cualquier contenido en nuestras televisiones". En ese sentido, reflexionó: "No critiquemos la posibilidad de pagar unos pesos más por el abono básico y vayamos a invertir eso en el ancho de banda en los hogares".

"Queremos una convergencia e internet distribuido en todo el territorio nacional. Pero para eso hay que invertir mucho dinero. Y para esas inversiones alguien tiene que mejorar las asimetrías competitivas establecidas durante mucho tiempo", se quejó el vice de Telefónica.