Provincia

Scioli arma un reality para probar las cámaras de la Autopista

Inaugurará un centro de monitoreo con 180 cámaras con un simulacro digno de Hollywood.

Un automóvil impactará contra un camión que transporta líquidos químicos. Habrá una explosión y heridos ensangrentados que intentarán escapar de las llamas. El dispositivo de emergencia diseñado por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) se activará y llegarán bomberos y ambulancias.

Así imaginan en el gobierno de Daniel Scioli el primer simulacro de accidentología que se realizará en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El show será el 6 de diciembre para inaugurar además el centro de monitoreo desde donde se recibirán imágenes provenientes de unas 180 cámaras. Desde allí se seguirán los detalles del simulacro.

La idea es ver como responden los servicios de emergencia ante un accidente a gran escala. En este caso se trabajará sobre un derrame tóxico para lo cual se contratarán actores especialmente entrenados.

El centro de monitoreo incluye 120 cámaras móviles -con capacidad de registrar en 360 grados- y 60 fijas. Funciona las 24 horas y allí mismo habrá lugar para una unidad de la policía bonaerense como también para Gendarmería y efectivos de la Agencia de Seguridad Vial. Según explican desde el gobierno, la idea es tener todas las fuerzas a mano para operar sobre un accidente.

Según pudo saber LPO, Scioli seguirá de cerca el simulacro, secundado por el titular de la secretaría de Servicios Públicos, Franco Laporta. En tanto, el presidente de Aubasa, Gonzalo Atanasof, es quien estará al frente del operativo.