Pino se peleó con TN por Carrió: "¿Me están tomando examen?"

Los conductores cuestionaron al senador por la ruptura de Unen. "Usted me está induciendo opiniones", se quejó.

El senador Fernando "Pino" Solanas tuvo un doble mal trago esta mañana cuando se desayunó con una catarata de acusaciones de su ex aliada Elisa Carrió y después se terminó peleando con los conductores de TN, que lo cuestionaron por la ruptura de Unen.

"Me sorprenden un poco, me estoy enterando ahora", arrancó Pino apenas comenzada la entrevista. El líder de Proyecto Sur trató de no meterse en el golpe por golpe con Carrió y evitó cruzarla con dureza por las críticas que le había hecho la diputada un rato antes, cuando anunció que se iba de Unen.

Pero la nota fue tomando temperatura cuando los conductores empezaron a presionarlo por el fracaso del armado opositor. "En muchos aspectos, la oposición está con el pescado sin vender, es muy poco lo que falta" para las elecciones, lo apuró Florencia Etcheves. "¿Alguien puede saber lo que va a pasar en el país en dos meses?", trató de tranquilizar Solanas. "Nadie puede saber lo que va a pasar en media hora, pero los políticos están para eso, para tener una mirada a futuro", insistió la conductora. "Ustedes pueden tener la opinión que quieran", replicó el senador.

Luego, Guillermo Lobo le recriminó que los usuarios de las redes sociales estaban "decepcionados" con los integrantes de Unen y le preguntó si se hacía alguna autocrítica. "Que sé yo", balbuceó Pino. 

"Quizás no hice todo lo que podría haber hecho", indicó Solanas y el periodista lo cortó en seco: "¿Y por qué no lo hizo Fernando Pino Solanas?". "¿Me está tomando examen?", respondió Pino, ya enojado. "No me tomen examen", levantó la voz.

"Solanas, fijese que estamos dialogando, yo le hago una pregunta y usted salta como leche hervida", lo increpó Lobo. "Pero no querido, usted me hace una pregunta y sigue insistiendo", reaccionó Pino. 

"En el diálogo, ¿usted también salta así Pino Solanas?", insistió el conductor. "Pero no querido, usted no me está interrogando, usted me está induciendo opiniones", se quejó el líder de Proyecto Sur, que luego le tuvo que pedir a Lobo que lo deje hablar porque no paraba de interrumpir.