"Hay clamor popular por el Código"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó el proyecto de Miguel Pichetto y Aníbal Fernández para adelantar para agosto de 2016 la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el proyecto de dos senadores oficialistas que busca adelantar para agosto próximo la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, en lugar de 2016, "responde a un clamor popular".

Es una "demanda de carácter social, muchos argentinos observan que el período de puesta en vigencia no debería esperar hasta enero de 2016", aseguró el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

"Somos respetuosos de esta iniciativa, responde a un clamor o demanda popular", aseguró Capitanich al ser consultado sobre la iniciativa de los senadores Miguel Ángel Pichetto y Aníbal Fernández que busca adelantar a agosto de 2015 la puesta en vigor del nuevo Código Civil y Comercial, en lugar de que rija desde enero de 2016.

"Esas iniciativas responden a una demanda de carácter social, porque muchos argentinos observan que la puesta en vigencia del código civil y comercial con reformas no debería esperar", expresó Capitanich.

Ayer, los senadores Pichetto y Fernández presentaron el proyecto de ley proponiendo que se modifique la fecha de implementación del Código Civil, de modo que en lugar de regir a partir del 1 de enero de 2016, como estaba previsto, lo haga el 1 de agosto del 2015.