Tensión en la Legislatura por un proyecto para cederle tierras a Boca

Una barra se coló en el Palacio para frenar la iniciativa del legislador del PRO y vice del club, Oscar Moscariello.

La Legislatura porteña vivió momentos de tensión esta tarde luego de que centenares de hinchas de Boca rodearan el Palacio Legislativo y se metieran en una reunión de comisión para intentar frenar un proyecto del PRO que podría desembocar en la construcción de un nuevo estadio para el club de la Ribera.

El proyecto, cuyo autor es el legislador macrista Oscar Moscariello, que además es vicepresidente de Boca, estipula la rezonificación de las dos manzanas del predio de Casa Amarilla, con el objetivo ulterior de permitir su venta al club para que allí se construya un super estadio con capacidad para 80 mil personas.

Esta idea es resistida tanto por vecinos de La Boca como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega Boca quede en el olvido.

Por esta razón, varios vecinos e hinchas se colaron en la reunión de la comisión de Planeamiento Urbano esta tarde y casi se trenzan a golpes con algunos asesores del PRO.

“Moscariello botón”, le gritaban a su propio vicepresidente. Tras momentos de extrema tensión, las autoridades de la Legislatura incluso cortaron la luz. Pese a este contexto de nerviosismo, el PRO logró darle dictamen al proyecto.

Fuentes del bloque del PRO explicaron a LPO que el proyecto no estipula la cesión de los terrenos a Boca sino que le cambia la zonificación al predio de Casa Amarilla para que allí se pueda hacer un estadio.

Para esto, luego se debe aprobar una ley de doble lectura, cambiar la traza de dos calles y venderle el predio a Boca, para recién allí comenzar la obra. “De acá a diez años no va a pasar nada”, advirtieron a este medio desde el PRO.