Peronismo

Urribarri y La Cámpora desnudaron su aislamiento, lejos de los gobernadores

El gobernador no fue a Mendoza y compartió un pequeño acto en Once con Larroque, Ottavis, D´Elía y Depetris.

Sergio Urribarri eligióesta noche un curioso camino para consolidar su maltrecha candidaturapresidencial. En vez de participar del acto por el Día del Militante que casitodos los gobernadores del PJ compartieron en Mendoza, eligió sumarse a laactividad que La Cámpora y sus satélites de Unidos y Organizados, realizaron enun pequeño local de Once.

En entrerriano blanqueó asíuna derrota anticipada por LPO, el grueso de los gobernadores y la estructuranacional del PJ ya definió que Scioli será su candidato a presidente, aunquecuidarán las formas por lo menos hasta marzo del año que viene para no enojar aCristina más de lo necesario.

Las fotos contrapuestas deMendoza y Once no pudieron ser más elocuentes. En Mendoza el acto se hizo en un polideportivo de la localidad de San Martín ante más de 15.000 personas y condirigentes de todo el país. En Once fue un pequeño local con algunas decenas demilitantes y la mayoría de dirigentes no afiliados al PJ.

Estaban Luis D´Elía deMiles; Edgardo de Petris de la CTA, los camporistas Andrés “Cuevo” Larroque;Adrian Grana de Nuevo Encuentro; Andrés La Blunda de Kolina y los camporistasAndrés “Cuervo” Larroque y José Ottavis.

Curiosamente, quien tambiéndecidió sumarse al festejo de los ulta fue el intendente de Berazategui,Patricio Mussi, quien compite por la candidatura a gobernador bonaerense conDiego Bossio, que se mostró junto a los gobernadores y Scioli en Mendoza.

No es un secreto queUrribarri está viendo la mejor manera de bajarse de su candidatura presidencialy acaso esta apuesta por los ultras sea una manera de buscar que Cristina loelija como vice de Scioli. Sino no se explica que logra aislándose de suspropios pares.

La resistencia

"Soy de laresistencia, desaparecido, palestino en Gaza, Judío en los campos de exterminio",afirmó D' Elía en un discurso por momentos extravagante.

Mussi intentó reencausarlohacia el peronismo al afirmar que Kirchner fue "el Perón de estetiempo", acaso despertando los complejos de Ottavis, que enseguida se pusoen guardia: “Que nos vengan después con el peronómetro esos que noscritican", sostuvo el camporista.

Como era previsible y paraque quede claro quien manda, el cierre estuvo a cargo de Larroque, quien recayóen una de las mayores obsesiones del camporismo. Exhibió un ejemplar del diarioClarín, esta vez verdadero, en cuya tapa se leía: "Con el salario actualse compran menos alimentos que en 2001".

"Cuándo leí este titular no podía creer hasta dónde puede llegar Magnetto.¿Estos son nuestros enemigos? Papita para el loro. La gente no come vidrio, poreso vamos a ganar en 2015", celebró.