Activaron otro tramo del swap con China por U$S500 millones

El Banco Central ya había solicitado unos U$S800 millones a fines de octubre. Así, las reservas finalizaron en U$S28.785.

Las reservas internacionales cerraron hoy en un nivel provisorio de 28.785 millones de dólares, con una suba de 506 millones respecto del resultado del viernes pasado, a raíz de la activación de un segundo tramo del swap con el Banco Central de la República Popular de China.

La información fue suministrada por el Banco Central, que de esta manera muestra en lo que va de noviembre un saldo favorable de 674 millones de dólares, en comparación con los 28.111 millones del 31 de octubre.

La buena performance obedeció a la activación del segundo tramo del swap, que neutralizó el saldo negativo de 11 millones de dólares por la variación de las divisas frente al dólar y pagos de 78 millones del sector energético, 32 millones a organismos internacionales y 8 millones de dólares por operaciones cursadas a través del sistema SML.El balance positivo en lo que va de noviembre contrasta con el saldo desfavorable de 1.814 millones de dólares en 2014.