Conurbano

Naufraga la campaña de Nicolás Scioli en Tigre

Sus números no lo favorecen. Reproches internos y un evento con poca convocatoria, revelan las falencias de su campaña.

El gobernador Daniel Scioli envió a hacer campaña a su hermano menor al distrito de Sergio Massa, pero al vicepresidente del Grupo Provincia las cosas no le salen del todo bien.

Ayer hizo un evento del concurso de bandas Rockea en Villa Garrote, uno de los barrios más humildes de Tigre, pero la movida no generó gran convocatoria más allá de los participantes. Es que los vecinos no son justamente fanáticos del rock.

Pero la cuestión no pasa por el show, que fue un fracaso, sino por las mediciones de Scioli que no alcanzan para enfrentar al Frente Renovador en su casa. Al hermano del Gobernador lo vienen midiendo atado a la boleta del FPV y da unos 21 puntos.

En principio no son malos números para este distrito del conurbano, pero se desvanece si se lo compara por ejemplo con Malena Galmarini, que está cerca de los 60 puntos, o con cualquier funcionario del municipio que vaya con la boleta de Massa superando los 40 puntos de intención de voto.

Por eso Scioli no está seguro de terminar jugando en el distrito. “Yo ni en pedo voy a Tigre para que me maten”, se le escuchó decir al funcionario en La Plata.

Sin embargo, el vecino de Tigre se viene cargando la campaña al hombro y ayer lo volvió a ratificar en Villa Garrote: “Esta es la voluntad del gobernador Daniel Scioli: la de generar oportunidades de trabajo genuino para los jóvenes que tienen proyectos y quieren vivir de lo que hacen, ya sea en el deporte, emprendiendo en un comercio o en el arte”, dijo.

Estuvo acompañado por el concejal Fernando Ugo; Sebastián Russo, de la Dirección Provincial de Islas; los ex diputados provinciales Carlos Muñoz y Roberto Passo; además de autoridades del Grupo Provincia.

Los dirigentes locales le endilgan al hermano de DOS hacer prensa con este tipo de shows pero cuando fueron las inundaciones en Tigre el funcionario no tuvo mayor presencia.

De abortar la misión en Tigre, Nicolás sonaba también para una posible fórmula en provincia con su jefe en el Grupo, Santiago Montoya, que manifestó deseos de competir por la Gobernación.