Moreno

Cariglino y De la Torre impulsan a Aníbal Asseff para bajar a West

El ex senador provincial quiere jugar la interna con el concejal Damián Contreras, de Graciela Camaño.

El Frente Renovador tiene al menos dos cartas para enfrentar al kirchnerista Mariano West en Moreno. La de Damián Contreras, cabeza de lista en las elecciones pasadas y hombre de Graciela Camaño, y la del ex senador bonaerense Aníbal Asseff, referenciado en los intendentes vecinos Jesús Cariglino y Joaquín de la Torre.

El ex legislador de Unión PRO es hijo del ex intendente de Moreno, Julio Asseff, que entró al gobierno local puesto por la dictadura militar, entre 1980 y 1983, y luego volvió al mando del distrito desde 1991 hasta 1995.

“Los únicos que representamos una verdadera oposición a West y podemos garantizar un cambio en el distrito somos nosotros –dijo Asseff a LPO-. Contreras todavía no rompió el cordón umbilical con el intendente, si era hasta hace poco concejal del oficialismo”, lo apuró su rival interno.

Hasta diciembre, Asseff era senador bonaerense del PRO, pero su mala relación con Jorge Macri terminó alejándolo de la alianza que mantuvieron junto a otros legisladores que respondían a Francisco De Narváez.

La relación con Massa viene de más lejos todavía, de los tiempos de la Ucedé en que su padre era diputado provincial del partido de Alsogaray.

La pelea de Asseff con Contreras promete una dura interna en este distrito del conurbano. “No le rompemos el bloque por sugerencia de los intendentes, pero en diciembre vamos a hablar de otra manera”, lo desafió el ex senador.

Según indicó Asseff, de los 7 concejales que entraron en 2013 cuatro son de su espacio, sumado al consejero escolar, que también milita para él. "Entramos de lleno en la lista y ahora vamos a jugar la interna", aseguró.

También se especuló con la posibilidad de una candidatura de la hermana de Aníbal, Claudia Asseff, actual concejal del distrito, número 2 de la lista del año pasado. 

Pero el ex senador lo cortó de plano: “Mi hermana está conmigo, y no hay divisiones, el candidato soy yo. Siempre nos hemos llevado bien, pro eso hace 10 años qe venimos trabajando juntos, cuando hubo alguna cosa fue 14 años atrás. Ella ya participó en cuatro elecciones y ahora voy a competir yo”.

Sobre el distrito, Asseff criticó principalmente la prestación de servicios públicos: "Es un distrito abandonado, la limpieza, la sala de salud primaria es muy malo, a pesar de haber recibido buenos fondos de Nación. Las obras de saneamiento e hidráulicas se han hecho mal. Y no hay obras encaradas con fondos municipales”.

“Adicionale un alto grado de inseguridad, que es una cuestión de todo el país, pero mientras en San Miguel tenés 400 hombres trabajando en patrulla urbana, acá tenés 36, siendo moreno 183 kilometro cuadrados, y San Miguel 95 kilometros”, agregó Asseff.