Ciudad

Macri quiere desviar el subte de Pompeya a la villa 1-11-14

Envió un proyecto para modificar la traza de la extensión de la línea H, que también tendrá estación en la villa 31.

Mauricio Macri decidió descartar la estación de subte de Pompeya y analiza desviar hasta la villa 1-11-14 de Bajo Flores a la línea H, que también tendrá una estación en la villa 31 de Retiro.

En julio del año pasado la Legislatura porteña aprobó la extensión de la línea H, que tendrá seis nuevas estaciones: Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Facultad de Derecho, Padre Mugica (en la villa 31) y Terminal de Ómnibus y se combinará con la Línea C en Retiro en su sentido norte.

La extensión para el lado sur de la traza estaba contemplada con la construcción de las estaciones Sáenz y Nueva Pompeya, que iba a funcionar como estación terminal y se iba a poner en funcionamiento no antes de 2016.

Pero la semana pasada el jefe de gobierno porteño envió otro proyecto a la Legislatura porteña para modificar nuevamente la traza de la línea H.

Mientras que la extensión de la traza en el sentido norte se mantiene igual, los cambios se realizarán en el sentido sur. En el proyecto que envió Macri se quitó la estación Nueva Pompeya -hasta donde ya llega el Metrobús del Sur-, y se definió que la estación Sáenz (ubicada en la intersección de las avenidas Sáenz y Perito Moreno) sea la terminal de la línea H en el sur. Allí Macri planea construir un centro de trasbordo, tal como anticipó LPO en exclusiva.

Lo más novedoso es que en el proyecto se deja por sentado que la nueva estación cabecera (Sáenz) “permitiría la continuación de la red por la Avenida Perito Moreno pudiendo llegar en una primera etapa hasta la villa 1-11-14”.

La villa 1-11-14 está ubicada en el Bajo Flores, frente a la cancha de San Lorenzo, y es una de las villas más pobladas de la Ciudad. La semana pasada Macri anunció que para mediados del año próximo la Ciudad inaugurará en la Villa 1-11-14 el NIDO, un centro de innovación de 5000 metros cuadrados, con lo último en tecnología y en formación, para darle a la gente del barrio las herramientas para que puedan trabajar y potenciar su creatividad”.