Diputados

Diana Conti y Sandra Mendoza se sacaron chispas, pero terminaron amigas

Se cruzaron en la reunión de bloque. “La gente no quiere estas discusiones”, cerró la chaqueña.

Diana Conti y Sandra Mendoza limaron asperezas durante la reunión de bloque de esta semana pero terminaron haciendo las paces, tras el cruce que tuvieron en la última sesión cuando la chaqueña le recriminó a la bonaerense haber acusado a Elisa Carrió de ser cómplice de la dictadura.

Conti había dicho que para ella no habría retorno con la ex esposa de Jorge Capitanich, pero cuando la tuvo enfrente no pudo evitar la discusión. “No podes haber defendido a Carrió”, la cruzó.

Mendoza no se calló. “Yo soy leal a Néstor y Cristina. Pero la gente está podrida de las discusiones. ¡Estuvimos dos horas puteándonos!”, le respondió.

Pero según confesaron varios testigos a LPO la charla fue bajando de tono y todo terminó bien. “Sandra dijo que ya fue. Historia cerrada”, dijo uno de los diputados que pudo hablar con ella.

Juliana Di Tullio quiso ponerle leña al fuego pero sus pares la frenaron, con ganas de finalizar con la guerra de mujeres.

Como relató LPO, la jefa de bloque no había tenido suerte cuando quiso retarla tras aquella trifulca en el recinto. “¿Cómo nos vas a hacer esto? ¡Con lo que te dimos!”, le recriminó, en alusión a supuestos privilegios. “Lo que me diste, te le metes en el orto”, fue la respuesta de la chaqueña.

Mendoza es diputada desde 2009 y si bien siempre fue querida por sus compañeros, las mujeres del bloque empezaron a mirarla mal desde que amagó a participar de Bailando por un sueño, considerado un programa “misógino” por las diputadas.

Fue tema de conversación antes de una reunión de bloque a la que asistiría Oscar Parrilli. La chaqueña supo de esa resistencia y no volvió a hablar con Marcelo Tinelli.