Presiones a la prensa

Conti y Carlotto ratificaron que quieren cerrar portales y acusaron a Verbitsky de "apresurado"

El periodista pidió a través de una solicitada en La Nación que retiraran el proyecto, y los diputados K lo desafiaron a debatir en el Congreso.

El kirchnerismo salió a responderle a Horacio Verbitsky luego que CELS que conduce el periodista publicara una dura crítica al proyecto de ley que busca cerrar portales periodísticos online por los comentarios que dejan sus lectores. 

Los diputados del FpV Diana Conti y Remo Carlotto le contestaron a Verbitsky con otra carta en la que lo acusan de tener “una mirada apresurada” sobre la iniciativa.

“La preocupación por garantizar el pleno goce de la libertad de expresión manifestada en la nota es totalmente compartida por nosotros dando cuenta de ello nuestra actividad pública y política a los largo de los años, promoviendo y protegiendo ese derecho entre los otros tantos derechos humanos”, aseguraron Conti y Carlotto en el documento y desafiaron al CELS a plantear sus objeciones en el Congreso.

Lo cierto es que el fuerte cruce de opiniones sobre un demuestra que la interna de la familia Carlotto con Verbitsky está en su peor momento: así lo confirmaron fuentes de la Cámara de Diputados a LPO. El periodista siempre fue más cercano a Hebe de Bonafini y la relación con Estela de Carlotto y su hijo nunca estuvo muy aceitada.

La bronca más grande del kirchnerismo además surge de la decisión de Verbitsky de contestar a través de La Nación. No sería la primera vez que el periodista busca un diario de mayor tirada que los medios K para publicar descargos: Jorge Lanata solía contar que en su época de Página/12, Verbitsky se guardaba información para dársela a Clarín, porque le importaba más que la noticia llegara a una audiencia más grande.

La respuesta de Conti y Carlotto aparece luego de que el CELS les pidiera a los legisladores que retiren la propuesta, al considerar que podría afectar la libertad de expresión.

Según el organismo, el proyecto “que pretende regular conductas vinculadas con expresiones insultantes y discriminatorias pasa por alto estándares vinculados a la libertad de expresión”.

Además, sostuvo que “varias constituciones provinciales y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no admiten medidas de esta naturaleza como sanción por contenidos u otras infracciones”.