“Es ridículo prohibir la tasa vial”

Mario Meoni calificó de “ridícula” la decisión de Daniel Scioli de prohibir a los municipios que cobren una tasa sobre la carga de combustible. Dijo que es una “violación a la autonomía de los municipios”.

El intendente de Junín calificó de “absurda y ridícula” la decisión del Gobierno bonaerense de prohibir a los municipios que cobren una tasa sobre la carga de combustible y sostuvo que la intención de la Provincia de restringirla a través de un artículo en la ley de Presupuesto es una “violación a la autonomía de los municipios”.

Luego de que la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, anunciara ayer que bloqueará a través del Presupuesto la denominada “Tasa Vial” por la que algunos municipios massistas gravan la carga de combustibles, Meoni aseguró que en su distrito “vamos a sostener” el cobro, y adelantó que en caso de que la medida provincial prospere “vamos a accionar judicialmente porque creemos que es una violación a la autonomía de los municipios”.

El intendente massista aseguró además que la movida del gobierno provincial “en realidad es solamente una acción de distracción para no discutir el fondo de la cuestión que es en cuánto va a impactar el aumento en cada uno de los municipios y habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, consultado por la desigualdad que genera el cobro de la Tasa en algunos distritos, el intendente afirmó que “ese es un problema de los municipios que no lo cobran”, y agregó que “no genera ninguna desigualdad ni afectación”.

“Me parece absurdo y ridículo discutir esto, la nafta aumentó en el último año más del 100 por ciento, valía 8 pesos y hoy vale entre 18 y 20, y mientras tanto se está hablando de aumentos del 30 por ciento de las valuaciones fiscales, mobiliarios, entre otras”, por lo que advirtió que es “una bombas más de humo, como se acostumbra hacer desde la Provincia para no discutir las cosas en serio”.