Ciudad

La UCR arma un gremio judicial en la Ciudad para pelear con La Cámpora

Con el apoyo del Coti Nosiglia y Alfonsín, buscarán controlar el sindicato de judiciales que compite con la Uejn.

La UCR lanza una agrupación gremial para competir con La Cámpora en la asociación de empleados judiciales de la Ciudad de Buenos Aires.

La agrupación se llama 10 de diciembre, lleva como referente a Alejandro Ferrari y cuenta con el apoyo de los legisladores Hernán Rossi y Juan Nosiglia, hijo del histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia, que confirmaron su presencia en el lanzamiento que se pautó para hoy en Ancon 5168.

Además fueron invitados representantes del GEN porteño y la agrupación recibió un apoyo escrito de Ricardo Alfonsín. No se descarta la presencia del ex titular de la UCR porteña, Carlos Más Vélez, quien como adelantó LPO será candidato a consejero de la Magistratura porteña.

El objetivo de los radicales es quedarse el año próximo con el control del Sindicato de trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Aejba).

A través de la Aejba buscarán quitarle afiliados a la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (Uejn) que a nivel nacional maneja el moyanista Julio Piumato pero que en la Capital está en manos de La Cámpora a través de Vanesa Siley.