Respaldan la ley de telecomunicaciones

Los sciolistas Martín Ferré y Pablo Pernicone presidieron la segunda reunión del Consejo de la Sociedad de la Información en donde se analizó el impacto del proyecto de Ley de la Argentina Digital.

El subsecretario general de la Gobernación, Pablo Pernicone, presidió hoy la segunda reunión del Consejo de la Sociedad de la Información de la Provincia, oportunidad en la que se evaluaron estrategias de gestión tecnológica y se analizó el impacto del proyecto de Ley de la Argentina Digital que el gobierno nacional envió al Congreso.

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, subrayó el abordaje que plantea la iniciativa nacional y sostuvo que “en un mundo en el que las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen un gran desarrollo y protagonismo es prioritario que se garantice el acceso y la conectividad para todos, que se reafirme la participación ciudadana y la igualdad de oportunidades, y que se reduzca la brecha digital”.

Por su parte, Pernicone destacó el rol del Consejo como “el ámbito adecuado para plantear desafíos, estrategias e instrumentos que permitan avanzar en una agenda digital en la Provincia, dar un salto de calidad y consolidar un Estado moderno, eficiente y abierto a la comunidad”.

“Es parte del trabajo de una gestión como la del gobernador Scioli, que cree en las nuevas formas de concebir la gestión pública, para innovar, mejorar y estar siempre a la vanguardia”, agregó.

El Consejo Provincial de la Sociedad de la Información, que funciona en el ámbito de la Secretaría General y es coordinado por el director provincial de Sistemas de Información y Tecnologías, Luis Papagni, está compuesto por representantes de los distintos organismos de gobierno provincial. En el espacio también participan representantes de Universidades públicas y privadas con sede en la Provincia, cámaras empresariales del sector TIC, asociaciones gremiales y ONG.

Este cuerpo tiene como objetivo proponer al Poder Ejecutivo provincial herramientas estratégicas para promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), mejorar la gestión del Estado y la resolver demandas a través de acciones a corto, mediano y largo plazo.