Diputados

El bloque kirchnerista se sumó al repudió a Berni por la represión en Lear

Diana Conti y otros se sumaron al repudio por la represión a desocupados y al diputado de izquierda Del Caño.

Sergio Berni sufrió hoy otro desaire del bloque de diputados del oficialismo: en nombre de “Néstor y Cristina” Diana Conti se sumó al repudio del ataque a balas de goma de la gendarmería al diputado Nicolás del Caño, mientras participaba de un corte de la autopista panamericana con despedidos de la autopista Lear.

Del Caño presentó un proyecto de resolución para condenar la represión y la elocuente Diana Conti sorprendió al anunciar que si bien no se sumaría, presentaría otra iniciativa “para que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias”.

“Néstor Kirchner lo hubiera querido así y la presidenta (Cristina Fernández) lo quiere así”, afirmó desafiante.

Conti no hizo más que cristalizar la interna del bloque oficialista en torno al secretario de Seguridad. Ella misma frenó el debate de la ley antipiquetes en la Comisión de Asuntos Constitucionales y ayer LPO reveló que varios diputados se resisten a apoyar el artículo del Código Procesal Penal que promueve la expulsión de extranjeros que delincan.

Para apaciguar, la diputada sólo pidió que también se repudiara ataques contra diputados oficialistas como los que sufrió Horacio Pietragalla en el Hospital Moyano y en Lugano por la Metropolitana.

Pero la fractura está expuesta y quedará a la vista cuando el mes que viene deban discutir el Código Procesal Penal.

Del Caño fue tajante con el secretario de Seguridad. “No puede quedar eso sin un repudio por parte de todos los bloques por la impunidad con que se manejan la Gendarmería y Berni”, dijo.

El diputado recibió varios disparos junto a sus pares del PTS. Uno de los más agredidos fue José Montes, quien siguió la sesión desde el palco de periodistas y mostró las marcas de los 21 disparos de balas de goma que le dejaron los gendarmes en el torso.