Temporal

Intiman a Espinoza a que reclame a Scioli las obras del arroyo Dupuy en La Matanza

Es la décimo séptima inundación que sufren en el año. Llevan años reclamando obras de entubamiento.

El arroyo Dupuy es un afluente de la Cuenca Matanza-Riachuelo en el sur de Laferrere, y al que deben realizarse obras de canalización y entubamiento. Los vecinos denuncian que hace años están reclamando estos trabajos, y que nunca llegaron. Ayer, por la decimo séptima vez en el año, se volvió a inundar la zona afectando a cerca de 50 mil personas.

El gobierno nacional anunció que habrá un resarcimiento a los vecinos de los distritos afectados. Pero en este caso lo que se precisa se precisan obras de altísimos presupuestos para revertir la situación de fondo.

La Municipalidad realiza únicamente trabajos de limpieza del arroyo, y lo hace de vez en cuando, lo que permite de algún modo el drenaje del agua. Según comentaban en portales de la zona, funcionarios del gobierno de Fernando Espinoza se lamentaron porque el mal tiempo habría frustrado las tareas de limpieza que supuestamente tenían pautadas para el lunes.

El dirigente del Movimiento Social por La República (MSR), Mariano Álvarez, que responde a la conducción de Elisa Carrió envió una carta documento al intendente intimándolo a que exija a Daniel Scioli los trabajos sobre el arroyo.

“Lo intimamos a implementar en forma urgente los recursos a su disposición y reclamos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires con el fin de lograr las obras y los servicios que permitan resolver íntegramente esta inaceptable situación, al tiempo que se analicen medidas impositivas y económicas que permitan a los vecinos paliar de algún modo las enormes pérdidas sufridas”, detalla el texto enviado al jefe comunal.

El dirigente del Frente Renovador, Miguel Saredi, también se manifestó sobre el temporal y estuvo recorriendo las zonas inundadas. Los barrios más afectados fueron González Catán, Virrey del Pino, Villa Celina y San Justo.

“La falta de compromiso y seriedad por parte de un gobierno ausente, hace que nuestros vecinos, tengan que volver a empezar con sus vidas, ante una nueva inundación”, manifestó Saredi.

“La falta de inversión en obras públicas, es consecuencia de todo lo que padecen nuestros vecinos de La Matanza”, finalizó Saredi. Y agregó: “La solución a todos estos problemas es invertir en prevención en el cuidado de nuestros vecinos. Nos encontramos con gente desahuciada, la cual perdió lo mucho o poco que tenía y una vez más, tienen que volver a empezar. Tarea difícil, para el vecino de La Matanza”.