Medios

El Gobierno cruzó duro a la Corte por un fallo que favorece a La Nación y Perfil

"Si quieren hacer política los jueces, deberían presentarse a elecciones", lanzó Capitanich.

Jorge Capitanich dedicó una buena parte de su matinal conferencia de prensa para embestir con duros términos el fallo de la Corte Suprema de Justicia que mantiene una cautelar por una deuda que reclama la Afip al diario La Nación, Editorial Perfil y otros diarios del interior, por cerca de $ 400 millones.

El jefe de Gabinete suele mostrarle los dientes a las autoridades de la Corte, y a los "privilegios" del Poder Judicial, por no pagar impuesto a las Ganancias, por no tener la obligatoriedad de hacer declaraciones juradas, y gozar además del "presupuesto para el sector más alto de la historia".

Pero ahora Capitanich le apuntó a la Corte por el fallo que sostiene en vigencia la medida que ya cumple 11 años logrando la exención al tributo que reclama la Afip. Ricardo Lorenzetti y los ministros Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda así lo resolvieron,  y sostuvieron que "no debe considerarse en mora a las entidades actoras" y reclamaron a la jueza de primera instancia que resuelva "en forma urgente la cuestión de fondo".

"Es un fallo que demuestra claramente la parcialidad de la Corte Suprema y que viola un principio esencial que está en la Constitución, que es la igualdad ante la ley", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Para el jefe de Gobierno, la decisión de "otorgarle un privilegio a ese diario es una afrenta a todos los argentinos" y consideró que "se trata de un fallo de naturaleza política y con intencionalidad política".

"Si quieren hacer política los jueces, deberían presentarse a elecciones", lanzó Capitanich y manifestó que "la injerencia indebida constituye una afrenta al funcionamiento de las instituciones".