Los fondos buitre lanzaron el juego de cartas de la ruta del dinero k

Se llama "Follow the money" y en la primera tanda de tarjetas figuran Amado Boudou, Lázaro Báez y Cristóbal López.

La ruta del dinero k ya tiene su juego de cartas. La American Task Force Argentina(ATFA), entidad que hace lobby a favor de los fondos buitre, publicó una serie de tarjetas con los protagonistas de los últimos escándalos de corrupción que salpican al gobierno y empresarios ligados al poder.

La primera tanda consiste en 6 cartas en donde se puede ver a Lázaro Báez y Cristóbal López-acusados de ser testaferros de la familia Kirchner-, al vicepresidente Amado Boudou y su ex jefe de Gabinete en el ministerio de Economía Guido Forcieri-procesados por el caso Ciccone-, y a Ernesto Clarens y Mossack Fonseca.

Este último está considerado por los holdouts como un “participante clave” para lavar la plata de obras públicas que Báez habría conseguido mediante licitaciones fraudulentas.

En el reverso de las tarjetas se puede leer el puntaje en cantidad de “ratas” de cada jugador, en el que Forcieri es el más “favorecido” con sólo tres, mientras que Boudou y Báez tienen cinco. Por su parte, López aparece un escalón más abajo con cuatro ratas.

Las cartas son coleccionables y, según la página de ATFA, apuntan a "mantener un registro de las diferentes personas y organizaciones que participan en esquemas de lavado de dinero y las transacciones financieras con sombra en Argentina”.

El juego, titulado “Follow the Money” también menciona al banquero Jorge Brito y al amigo de Boudou José María Núñez Carmona.

Los buitres prometen ir actualizando la información de las investigaciones en marcha sobre las "personas denunciadas de facilitar la corrupción" en la Argentina.

Hace unas semanas, uno de los abogados de ATFA brindó una conferencia de prensa telefónica en donde revelaron el circuito mundial que habría hecho el dinero k para ser "blanqueado" y reingresar al círculo legal.

Como publicó LPO, en las más altas esferas del gobierno hay mucho nerviosismo por los datos que tendrían entre manos los holdouts sobre plata de lavado en donde la propia presidenta y su familia aparecen como principales sospechosos. Es que algunas versiones sostienen que los buitres habrían contratado a dos consultoras londinenses especializadas en rastrear dinero negro.