Ciudad

Preocupación en el gobierno porteño por el avance de una denuncia contra el área de concesiones

La Justicia tiene una causa que podría sacudir a un ministerio. Los legisladores del PRO frenaron pedidos de informe.

En el gobierno porteño están preocupados ante el posible avance de una denuncia penal contra el área de concesiones que depende del ministerio de Desarrollo Económico que conduce Francisco Cabrera.

La denuncia fue presentada en agosto por los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera y el ex diputado Facundo Di Filippo, y apunta a cuarenta concesionarios, entre los que se encuentra el predio Costa Salguero, el Buenos Aires Design de Recoleta e incluso la concesión del acarreo de autos, a cargo de las empresas Dakota y BRD.

Los denunciantes pidieron que se investigue el “posible delito de defraudación por administración fraudulenta”. Los acusados son el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el actual director de Concesiones, Gabriel Astarloa.

Astarloa estuvo semanas atrás recorriendo los pasillos de la Legislatura en búsqueda de ayuda de los legisladores del PRO, que ya frenaron pedidos de informe por parte de la oposición.

En el bloque del PRO señalaron a LPO que la denuncia no complicaría tanto a Astarloa –que llegó a su cargo recién el año pasado- como a sus antecesores en el cargo y sus superiores, a tal punto que uno de los funcionarios podría ser investigado por ser el concesionario de un bar.

Aunque al mismo los legisladores macristas admitieron que no pueden demorar eternamente los pedidos de informe.