Economía

"El cepo es para la inclusión social"

El día que se cumplieron tres años de la restricción al acceso de divisas, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, dijo que con la medida el Gobierno apunta a la "equidad distributiva".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy la decisión oficial de disponer restricciones al acceso al dólar, de la cual se cumplieron en la fecha tres años, ya que fue una "respuesta concreta" para dar "sustentabilidad macroeconómica" al país.

En su habitual conferencia en la Casa de Gobierno, el ministro observó que el denominado "cepo" fue "una respuesta concreta desde el punto de vista de la sustentabilidad macroeconómica del país, de la disponibilidad de divisas y de la administración de la transición".

"Esa es la definición: se adoptaron múltiples decisiones tendientes a preservar la inclusión social, el desarrollo productivo y la equidad distributiva", señaló el chaqueño.

"Cuando se busca sustentabilidad macroeconómica, se usa una multiplicidad de instrumentos", planteó Capitanich, quien advirtió la necesidad de "observar esta política de prevención sistémica frente a un contexto internacional de crisis".

"Pareciera que cualquier análisis que se hace en la Argentina prescinde de la caída de (la financiera) Lehmann Brothers en 2008, cuando hubo una desaceleración de la tasa de crecimiento de la economía, que afectó los niveles de demanda externa", analizó.