Conurbano

Denuncian que Samid abrió un Mercado Central trucho en La Matanza

Desde el massismo advierten que no tiene habilitación y lo instaló con el visto bueno de Scioli y Espinoza.

El empresario de la carne Alberto Samid abrió este mes una nueva sede del Mercado Central en La Matanza y ya levantó polémica. Concejales del Frente Renovador advirtieron a LPO que el local no tiene habilitación y que es manejado por una empresa privada. Además, los comerciantes minoristas de la zona están preocupados por los precios que ofrece, ya que los saca de toda competencia.

“Es un supermercado trucho que está en el corazón de La Matanza. No estoy en contra de que se venda comida barata, porque la gente lo necesita, pero que se haga con todos los papeles. En la esquina tiene un autoservicio y a 150 metros tiene otro”, denunció el concejal massista Fernando Asencio.

“Lo que quiero es que se venda barato, pero que pague los impuestos y las habilitaciones correspondientes”, siguió Asencio, que presentó el viernes un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que se explique las condiciones en las que fue instalado el comercio.

Samid, que es vicepresidente del Mercado Central, ya tuvo serios problemas con la instalación de otras “sedes” en Bragado y en Cañuelas. Perfil había dado cuenta de esas irregularidades, y ahora se le agrega el caso de La Matanza, con la diferencia de la enorme repercusión por ser uno de los polos comerciales más importantes del conurbano.

El mercado de Samid se abrió al púbico en la calle Marconi y ruta 3, Isidro Casanova. Al igual que en el caso de Bragado, el pedido ante la Afip lo hizo una cooperativa privada llamada Cooperativa de Consumo “Consumos Centrales Limitada”.

Los que ya salieron a cuestionar el mercado fueron los panaderos. El gremio se queja porque asegura que les resulta imposible igualar o acercarse al precio que ofrece el matarife amigo de Daniel Scioli y Fernando Espinoza. El kilo de pan se ofrece a $10 pesos allí.

Asencio sostuvo que es imposible que Samid haya avanzado sin el visto bueno del Gobernador o el intendente. “Ese mercado es ilegal y está bancado por Espinoza y por Scioli, son negociaciones privadas. Emite ticket que no son ticket fiscales”, lanzó el concejal que busca ser el candidato de Sergio Massa en el distrito.