Kicillof puso a un hombre suyo como vice de la CNV

David Jacoby reemplazará a Hernán Fardi, ex funcionario de Boudou en la Anses, sospechado de corrupción.

El Gobierno designó como vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) a David Jacoby, un miembro de la Escuela de Economía Política junto al titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof. Así, el ministro de Economía avanza en un nuevo espacio clave para el control del sistema financiero.

La llegada de Jacoby llega con la salida del hasta ahora vice del organismo, Hernán Fardi, un hombre vinculado a Amado Boudou y sospechado de corrupción. Fardi es investigado por el fenomenal crecimiento de su patrimonio desde que ingresó a la función pública, cuando en 2008 entró a la Anses de la mano de Boudou.

Jacoby, licenciado en Economía, acompañará en la gestión a Cristian Girard, quien asumió la presidencia de la CNV en reemplazo de Alejandro Vanoli, actual titular del Banco Central. 

El funcionario llega a la CNV tras desempeñarse en la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado, dependencia que conducía Girard antes de su nuevo nombramiento. 

Jacoby, quien fue también director suplente de Metrogas, fue nombrado a través del decreto 1940/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el mismo ministro Kicillof. 

En tanto, mediante el decreto 1941/2014, se designó como vocal del directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) a Guillermo Gapel Redcozub.

Gapel Redcozub es un economista y abogado que realizó una Maestría en Derecho en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard.  El nombramiento, que también se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial, lleva las firmas de la presidenta Fernández, Capitanich y Kicillof.