"Cristina es militante del no aborto"

El nuevo embajador ante El Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró que "la presidenta es una militante del no al aborto" y que habló con el Papa del nuevo Código Civil.

El nuevo embajador ante El Vaticano, Eduardo Valdés, relativizó la posible influencia del encuentro entre el Papa y la Presidenta en la reforma del Código Civil y Comercial.

Acerca del artículo que establece el inicio de la vida en la concepción, aclaró que Cristina Kirchner ya compartía de antemano la posición de la Iglesia: “No puedo ser hipócrita: es un tema que a la Iglesia le interesa sobremanera. Pero digamos que la Presidenta es una militante del no al aborto. Por eso tengo la duda de qué fue primero, si el huevo o la gallina”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad reconoció que el discurso de Cristina Kirchner ante Naciones Unidas fue conversado previamente con Francisco: “No sé si fue escrito a cuatro manos, pero sí que fue conversado extensamente en ese almuerzo, no tengo ninguna duda. El Papa siente el discurso de la Presidenta”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, sostuvo que el Papa no se inclinará por un candidato por encima de otros. En cambio, a título personal, el flamante embajador manifestó su preferencia: “Yo tengo candidato a presidente. Se llama Julián Domínguez, es el presidente de la Cámara de Diputados. Yo estoy encuadrado”.

Al ser consultado sobre si hay un “maridaje” entre el Gobierno y el Papa, consideró que el peronismo y la Iglesia están emparentados: “Quizás porque soy católico es que soy peronista”. “Yo creo que el Espíritu Santo influyó para que Bergoglio sea Francisco. Creo que estaba predestinado”, concluyó.