Provincia

Preocupados por la ausencia de Álvarez Rodríguez, funcionarios de Scioli bajan a contener intendentes

Buscan integrarlos a la discusión política y contener demandas. Hay varios encuentros en agenda.

Hubo encuentros en Mar del Plata, Baradero, La Plata y hasta algunas reuniones en Puerto Madero. Se trata de mesas informales de discusión política entre ministros y funcionarios de Daniel Scioli con intendentes. ¿El objetivo? contener a los jefes comunales, un trabajo que dicen debería hacer la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Pero no hace.

Según pudo saber LPO, las reuniones fueron surgiendo de manera natural, ante la demanda de los intendentes que no esquivaron cuestionamientos a la ministra. Por parte del gobierno provincial, estuvieron el secretario General, Martín Ferré; el secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez; y el titular de Servicios Públicos, Franco La Porta.

Por allí pasaron intendentes de distritos pesados del Conurbano y también de municipios del interior. El líder de La Matanza, Fernando Espinoza, estuvo en uno de ellos. Incluso el diputado Martín Insaurralde, pasó por otro de los cónclaves.

Pero las críticas no sólo apuntaron a Álvarez Rodríguez, también rozaron a la titular de Educación, Nora de Lucia. Según afirman fuentes del gobierno provincial, en carpeta existen varias reuniones más.

El malestar con Álvarez Rodríguez no es nuevo dentro del gobierno provincial. En los últimos días parte del gabinete provincial tuvo que salir a desmentir dichos de la ministra. El sábado dijo a una radio que la provincia está trabajando para que no existan conflictos en diciembre, algo completamente opuesto a la línea que se viene comunicando desde el Gobierno y que busca evitar hablar de cualquier tipo de desborde social.

Pero en la misma entrevista aseguró además que el gobierno podría abrir una puerta para negociar paritarias con el sector docente. Ambas afirmaciones fueron desmentidas incluso por legisladores sciolistas.

Las críticas de los intendentes son constantes. Quienes la defienden aseguran que sin recursos que bajar a los municipios es muy difícil contenerlos. Los que la cuestionan dicen que con recursos es fácil contener. “En la adversidad es donde se ven los buenos funcionarios”, dicen.

Pero en el último tiempo se acrecentaron además los cuestionamientos dentro del propio gabinete. En particular cuando el año pasado decidió impulsar en los distritos la conformación de bloques en los Concejos Deliberantes que respondan directamente al Gobernador. La movida no sólo reflejó la poca representación que tenía el sciolismo en los distritos sino que chocaba con el eje central del discurso del propio Daniel Scioli que busca ser parte del Frente para la Victoria.