Legislatura

Los legisladores K y de Unen repudiaron la caída del Muro de Berlín

No quisieron votar la conmemoración por el 25º aniversario del suceso que marcó el final de la Unión Soviética.

Los legisladores porteños del Frente para la Victoria y sus pares del frente Unen repudian la caída del Muro de Berlín, que marcó el final del régimen comunista de la Unión Soviética.

Así quedó demostrado en la sesión de este jueves, en la que el PRO presentó un proyecto para conmemorar el 25º aniversario de la caída del Muro, que se celebrará el 9 de noviembre.

“La caída del Muro de Berlín señaló el comienzo de una nueva era de respeto a las libertades individuales y al triunfo de los ideales democráticos”, señala en sus fundamentos el proyecto del PRO, que fue presentado por la legisladora Lía Rueda.

El proyecto fue presentado sobre tablas y parecía pasar desapercibido como buena parte de los proyectos de declaración que pululan en el temario del honorable cuerpo legislativo.

Sin embargo, el legislador de izquierda Alejandro Bodart pidió la palabra para aclarar que se abstendría de votar el proyecto. Luego, lo comenzaron a imitar otros legislador como Marcelo Ramal (FIT) y Pablo Ferreyra (aliado al kirchnerismo).

El legislador Javier Gentilini (Proyecto Sur), anunció que todo el interbloque de Unen se abstendría de votar el proyecto y lo mismo hicieron los legisladores kirchneristas María Rachid y Jorge “Quito” Aragón, entre otros.