"No me desvela ir a la Corte"

El ex ministro de Justicia León Arslanián aseguró que nadie del Gobierno le ofreció reemplazar a Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal. "En 2005, Néstor Kirchner me ofreció ir a la Corte y decliné", contó.

El ex ministro de Justicia León Carlos Arslanián salió a enfriar la posibilidad de ser el nombre del Gobierno para reemplazar a Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema, cuando el juez haga efectiva su renuncia, en 2015.

Arslanián dijo en radio Vorterix que la posibilidad de ser el elegido para ir al máximo tribunal es "una expresión de deseo de Diana Conti", la diputada kirchnerista que puso su nombre como primera opción. "No me he propuesto seriamente el tema desde el momento que nadie me ha hecho ninguna propuesta en ese sentido", agregó el abogado.  

El ex ministro de Justicia de Carlos Menem y de Seguridad de Felipe Solá no se mostró muy entusiasmado y recordó que ya rechazó una propuesta para ir a la Corte. "En 2005, el presidente Néstor Kirchner me ofreció ir a la Corte y decliné el ofrecimiento en razón de que había estado en un compromiso en la provincia de Buenos Aires como ministro y me parecía que no quería 'mandarme a mudar' porque tenía un ofrecimiento mejor", contó.

"No es para mí un tema, honestamente, que me desvele", completó Arslanián, cuyo nombre había tenido había tenido buena recepción en algunos sectores del radicalismo, una fuerza que será clave en el intento del Gobierno de lograr designar a un nuevo integrante de la Corte.

Es que el kirchnerismo necesitará dos tercios de los votos en el Senado para poder imponer a su candidato y un acuerdo con el radicalismo le solucionaría los problemas para llegar a ese número, aunque también podría lograrlo con acuerdos con otros sectores de la oposición.