Elecciones

Tras ser excluidos de la cumbre del PJ, el Evita decidió candidatos propios

“Vamos a presentar nuestras propias listas” afirmó el diputado Gerardo Rico. Las reuniones.

Luego de varios meses de haberse prorrogado, los principales dirigentes justicialistas de la provincia de Santa Fe lograron concretar una primera reunión que sirvió para limar viejas asperezas.

Convocada por el presidente del PJ provincial, José Luis Freyre, la cumbre contó con la presencia del candidato a presidente Agustín Rossi, su archi rival María Eugenia Bielsa, el rafaelino Omar Perotti y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La reunión, que se hizo en un hotel céntrico y duró cuatro largas horas, contó con el compromiso de sus asistentes de no revelar ningún detalle a la prensa, y mucho menos, que ningún dirigente se arrogue públicamente la tan anhelada “unidad del peronismo”.

El hermético encuentro tuvo como principal objetivo paliar las profundas diferencias entre los asistentes, sobre todo las ya conocidas heridas que le propinó María Eugenia Bielsa al actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi cuando la arquitecta decidió su renuncia a la Cámara de Diputados provincial acusando al espacio del “Chivo” de tener acuerdos con el socialismo.

También, según pudo conocer LPO, las críticas recayeron sobre el segundo de Randazzo, Alejandro Ramos por sus aportes en infraestructura y sus recurrentes fotos con la intendenta Mónica Fein en momentos en que el oficialismo rosarino tiene muy pocas cartas para mostrar de cara al 2015.

Justamente, en esta semana en Rosario se llevó a cabo la apertura del Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano que contó con la presencia de la cúpula socialista donde se destacó a Rosario como ciudad “pionera del transporte sustentable” en medio de la discusión por un nuevo aumento del boleto y cuando el concejal justicialista Osvaldo Miatello emitió un duro informe sobre las deficiencias del servicio.

Dicho Congreso contó con la presencia de Ramos lo cual irritó a la oposición ya que consideran que al transporte como uno de los puntos débiles de la gestión Fein.

A su vez, en el cónclave justicialista se acordaron fechas próximas para continuar con el debate y definir estrategias electorales incorporando a distintos sectores tanto fuerzas políticas como sindicales.

El enojo del Evita

Por su parte, el Movimiento Evita, excluido del encuentro a pesar que uno de sus principales dirigentes, el Diputado Eduardo Toniolli es el presidente del PJ de Rosario.

“Vamos a presentar nuestras propias listas” afirmó el diputado Gerardo Rico en conversación con Lapolítica Online. “Por ahora hemos definido que Fernando Rosúa, hijo del histórico dirigente que acompañó a Jorge Obeid en el Ministerio del Interior, como candidato a intendente, Toniolli encabezando la lista de concejales por Rosario y en Santa Fe a Alberto Papini como candidato a concejal”

Desde el Evita también reconocieron que hay conversaciones avanzadas con la actual diputada Marcela Aeberhard quien abandonó a Oscar “Cachi” Martínez cuando el partido 100% Santafecino se alineó a Sergio Massa.

“Si queremos que el peronismo vuelva a gobernar la provincia tenemos que estar todos unidos y trabajar por dentro” había sostenido la diputada a LPO al momento de su alejamiento.

Si bien, la jugada del Evita complica al justicialismo para mostrar una imagen de unidad, desde el Movimiento no han definido candidaturas a la gobernación como tampoco de legisladores provinciales lo cual deja abierta la posibilidad a futuros acuerdos.