Conurbano

Misterioso robo en el Concejo Deliberante de Moreno

Fue ayer a la noche. Se llevaron computadoras de la secretaría y violentaron las oficinas de tres concejales.

Ni la puerta de blindex de ingreso, ni el portón de vehículos fue violentado, por lo que todavía es un misterio por dónde entraron para robar el Concejo Deliberante de Moreno ayer por la noche. Se cree que pudo haber sido por el patio, aunque la policía todavía no dio certezas. Tampoco arriesgan el motivo del robo, pero nadie descarta los fines políticos.

Se llevaron un monitor de la recepción de la presidencia del Concejo; un monitor del área de dactilografía, donde se tipean los expedientes que ingresan manuscritos; un monitor del área de expedientes; una CPU de la recepción de la presidencia; y una impresora de la secretaria del concejo.

Además, rompieron las puertas de tres oficinas. La del concejal José Luis Barreiro, presidente del HCD y defensor acérrimo del intendente Mariano West; la del concejal Martín Fraiz, también oficialista; y la del camporista Walter Festa, que le declaró la guerra al jefe comunal y aseguró que competirá para ser el candidato del FPV el año que viene.

Pese a las primeras versiones que circularon temprano en la mañana, según aseguraron desde el Concejo a este medio “no falta ningún expediente ni documentación”, más allá de la información que había en las computadoras.

Creen que los delincuentes ingresaron cerca de las once de la noche a las oficinas administrativas, que están a la vuelta del recinto y de la municipalidad, todos en la misma manzana.

“La policía no nos dice con certeza por dónde suponen que ingresaron. La puerta de ingreso, un blindex, el portón de vehículos, no están violentados. Tenemos un patio, donde pude haber sido”, comentaron desde el Concejo.

“Vino la policía científica, la empresa de alarmas, que sonó instantáneamente, y las autoridades del Concejo fueron a la comisaría 1° de moreno a radicar la denuncia”, aseguraron e indicaron que “el concejo sigue trabajando y el funcionamiento administrativo es normal”.

Algunos de los comentarios que circulaban no descartaban un motivo político del robo. El razonamiento indica que si fuera para robar por dinero, tenían elementos más importantes para llevarse, como las fotocopiadoras.

Además, que hayan entrado a las oficinas de dos concejales que están en el centro de la escena por la lucha hacia 2015 también es llamativo. De las oficinas no se llevaron nada, pero sí abrieron cajones y revisaron las pertenencias de los concejales.