Provincia

Problemas para Massa en La Plata, tiene cinco candidatos y no superan los tres puntos

El líder del Frente Renovador no autorizará más de dos armados para las primarias en las contiendas locales.

Los costosos locales partidariosen el centro de la capital provincia, la cantidad de banners publicitarios y el recuerdopermanente del triunfo de 2013 no alcanza para que los cinco precandidatos deSergio Massa a la intendencia logren despegar en las encuestas.

Las tensiones internas dentro delFrente Renovador, las diferencias en el bloque de concejales a la hora de votary las dudas sobre el futuro de Pablo Bruera, son un combo explosivo para loscandidatos massistas que, desdibujados, podrían dilapidar la perfomance delaños pasado.

Por estas horas existen cincoprecandidatos a intendentes hacen campaña. Los concejales Oscar Vaudagna, JoséArteaga y Javier Pacharotti, más los dirigentes Carlos Melzi y Marcelo “Chuby”Leguizamón.

La tensión entre los cincomassistas que quieren suceder a Bruera del sillón municipal se agravó hace díascuando trascendió que Massa no autorizará más de dos armados para las próximas primariasen las contiendas locales. Según el sitio web Impulso Baires, una de esas tirasya parece que tiene nombre y apellido: Carlos Melzi, mientras que la otra aúnno se sabe quién la puede encabezar.

Según trascendió, el líder delFrente Renovador se había quedado molesto por la perfomance de sus candidatosde la Octava Sección en las Legislativas. Todavía no digiere el haberconseguido dos diputados provinciales sobre seis, cuando en otros distritoscomo la Séptima Sección se quedó con tres de tres.

Pero el escenario puedecomplicarse aún más para el massismo si es que prospera la alianza entre elradical Sergio Panella y el PRO. Ese acercamiento, adelantado por LPO, podría encauzar a la oposición como la únicaalternativa al poder de Bruera.

Es que por el momento, losprecandidatos de Massa evitan cuestionar al jefe municipal. Algunos porcercanía política y otros porque temen que en el próximo año, puedan estartodos juntos en una lista del Frente Renovador.

El viernes, Bruera encabezó unacto con motivo del día de la Lealtad acompañado por el presidente del ConcejoDeliberante, Pedro Borgini y el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli.

Allí aseguró que “el únicoproyecto integrador que tiene la ciudad de La Plata es el del movimientoperonista, que hay muchos proyectos que son muy chiquititos, algunos del cascourbano y otros de algunos barrios, pero no hay un solo proyecto que integre lapaz social en la ciudad de La Plata, que recupere el tejido social, que estébasado en la producción, en el empleo, en la investigación, en el desarrollo yla cultura de la ciudad de La Plata”.