En campaña

Jóvenes “naranjas” repartieron monedas de chocolate para reivindicar la lealtad de Scioli

Participaron unos 100 militantes. Aseguraron que “el valor de la lealtad ya no es una moneda corriente”.

Con la consigna "Lealtad, moneda escasa" un grupo de jóvenes porteños repartieron monedas de chocolatereivindicando la lealtad de Daniel Scioli en la histórica Plaza de Mayo con laintención de hacer referencia a que el valor de la lealtad ya no significa unamoneda corriente.

La actividadformo parte de una acción a cargo de La Gran Argentina, un ala juvenil creativaa cargo de Nicolás Spaccavento.

El impulso viene de la mano de los jovenes sciolistas quecontinúan empujando para que Scioli sea presidente. Del evento participó Nicolás "Chino" Rodríguez, Director de Políticas Juveniles yreferente de la juventud sciolista porteña quién destacó: "Creemos que lalealtad es un atributo de Daniel que merece ser reivindicado. Uno mira a todala oposición y resulta complejo dilucidar donde estarán en el próximo escenarioelectoral. Daniel hace once años forma parte del mismo proyecto político, y vadarnos garantía de continuidad".

Del acto también participó el Subsecretario de Juventud dela Provincia, Domingo Angelini, quién aseguró que "la lealtad es un valorfundamental del peronismo que, como el mismo 17 de octubre queremos recuperar.En aquella cita histórica millones de argentinos se movilizaron parasolidarizarse con su líder. Nuestro compromiso a 70 años, es seguir movilizandoal peronismo".

La iniciativa conmemoró el Día de la Lealtad, sobre la emblemáticaPlaza de Mayo. Más de 100 jóvenes le dieron color a la actividad y discutieronacerca de la importancia de que Daniel Scioli sea la figura que aglutine elmayor apoyo de cara a 2015.

Los organizadores destacaron además que existe la necesidadde recuperar la simbología de unidad del peronismo y de que a partir de DanielScioli se percibe una nueva etapa de unificación de la fuerza más importantedel país que" continúa siendo el peronismo".

Entre las autoridades, se hicieron presentes el presidentedel Banco Provincia y candidato a Jefe de Gobierno Gustavo Marangoni y elsecretario de Deportes Provincial Alejandro Rodriguez, como también como variosreferentes de agrupaciones juveniles que vienen trabajando juntos en torno a lacandidatura del gobernador, como Hernán Pandolfi, hijo del histórico dirigentede Lugano.

La Gran Argentina que Viene además de las acciones en elterritorio puso en órbita una pagina donde suben material creativo, buscandotrabajar en el universo joven de cara al 2015.