"Las mejores escuelas del mundo”

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich inauguró el Foro Internacional de Innovación Educativa y dijo que “podemos transformar nuestras escuelas en las mejores del mundo”.

El Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich manifestó esta mañana que “podemos transformar las escuelas en lo que queremos que sean, las podemos transformar en las mejores escuelas del mundo”, al encabezar la apertura de la segunda jornada del Foro Internacional de Innovación Educativa que se desarrolla en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

El Jefe de la cartera educativa dijo que:”no estamos condenados a que nuestras escuelas sean algo que no queremos”, al tiempo que aclaró que en la ciudad se vienen desarrollando experiencias educativas e innovadoras tomadas de países como Finlanda, Suecia y Estados Unidos. 

“Nuestro trabajo es estar al servicio de ustedes, para que las escuelas en dónde ustedes enseñan sean las mejores escuelas del mundo”, agregó el funcionario a un auditorio compuesto por docentes, emprendedores, especialistas en educación, entre otros.

“Como dijo Mauricio, si nosotros queremos ver un cambio, tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”. “Si nosotros queremos una escuela diferente, nosotros tenemos que empezar a ser el cambio que queremos ver”, precisó el ministro. 

Por eso continuó diciendo "necesitamos una escuela que juegue, que entretenga pero que también enseñe y forme. Que enseñe los conocimientos que necesitan los niños y niñas”. “Esos conocimientos que necesitan para hacer sus sueños realidad”, agregó.

Bullrich, estuvo acompañado por los Ministros de Educación provinciales; Walter Grahovac y Walter Flores, (Cordoba, La Rioja respectivamente), a quienes invitó al escenario a contar cómo están trabajando con la innovación educativa en sus respectivas provincias.

En el día de ayer, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri inauguró el Foro de Innovación al señalar que; "la Ciudad de Buenos Aires apuesta a la innovación con la incorporación de las computadoras por alumnos, con el inglés desde primer grado, con la educación tecnológica y con nuevas materias como el emprendedorismo, la robótica o la programación de diseño creativo”.