"La Presidenta está bien"

Jorge Capitanich evitó confirmar la versión sobre un chequeo que Cristina Kirchner se realizaría en la Fundación Favaloro, aunque aseguró que "está bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la presidenta Cristina Kirchner permanece "extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano".

El ministro coordinador efectuó estas declaraciones ante las versiones sobre el inminente ingreso de la jefa de Estado en el hospital de la Fundación Favaloro del barrio porteño de Monserrat, para un chequeo programado relacionado con la operación por una colección subdural crónica que le fue realizada el 8 de octubre de 2013.

"La presidenta está extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano", respondió Capitanich consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

No obstante, dijo que la "comunicación" sobre el asunto estaba a cargo del vocero de la primera mandataria, Alfredo Scoccimarro, y del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Por su parte, fuentes de la Fundación Favaloro manifestaron a DyN que estaba "programado" un chequeo de la salud de la primera mandataria en el establecimiento sanitario pero "sin fecha fijada".

En tanto, periodistas de distintos medios de comunicación permanecían frente al hospital de la avenida Belgrano 1764, a la espera del eventual ingreso de la presidenta.