Ciudad

Ritondo se acerca a Michetti y pone en crisis a Santilli

El legislador consolidó una relación personal y aspira a una fórmula. Las promesas de la senadora al círculo íntimo de Macri.

La relación entre Cristian Ritondo y Gabriela Michetti está en un momento inmejorable, según confirmaron a LPO desde ambos sectores, y eso preocupa a buena parte del PRO.

El hombre de Mataderos, a quien el PRO necesita adentro por su estructura en el Sur de la Ciudad -que ha sido clave el día de las elecciones durante la última década-, aspira a que la senadora lo elija como compañero de fórmula en los comicios del año que viene.

Ritondo tiene un diálogo prácticamente diario con los principales colaboradores de la ex vicejefa, como Helio Rebot y Alejandro García, en la Legislatura y Lidia Saya, en la Defensoría del Pueblo. Algunos de ellos, junto a Martín Borrelli -otro de los colaboradores más cercanos a Michetti-, asistieron al lanzamiento de la candidatura de Ritondo en Parque Norte, un par de semanas atrás.

Pero por sobre todo, el vice primero de la Legislatura tiene conversaciones semanales con Michetti y hasta le da recomendaciones estéticas de cara a su campaña.

El acercamiento entre Ritondo y Michetti preocupa a Horacio Rodríguez Larreta, el principal rival de la senadora que a diferencia de ella ya oficializó sus intenciones de suceder a Macri.

La principal preocupación del jefe de gabinete surgió de recientes reuniones entre los máximos colaboradores de Michetti con altas esferas del PRO, en las que prometieron que si la senadora llega a la jefatura de gobierno, garantizará la continuidad de la estructura de la obra pública que tanto le interesa al círculo más íntimo de Macri. Larreta parecía ser el único candidato del PRO con chances en garantizar esa continuidad.

El jefe de gabinete no es el único que mira con preocupación esta posible alianza: también entró en alerta el compañero de banca de Michetti, el senador Diego Santilli, que tiene las mismas aspiraciones que Ritondo.

Santilli quiere participar de las primarias y superar a su ex compañero de militancia en el peronismo para que Michetti, si es que se presenta en las Paso y le gana a Larreta, lo elija como compañero de fórmula para las elecciones generales.

Para contrastar el coqueteo de Ritondo con Michetti, Santilli organiza charlas quincenales con la senadora en los barrios porteños, con el pretexto de difundir la plataforma “Legislemos.org” que ambos lanzaron en el ámbito del Senado.