Presiones a la prensa

Impulsan proyecto de repudio al escrache a LPO en el Concejo de Tres de Febrero

Lo presentó el bloque del Frente Renovador. Se espera por la definición del oficialismo.

El Frente Renovador de Tres de Febrero presentó un proyecto de repudio al escrache sufrido por el director de La Política Online, Ignacio Fidanza, realizado hace un mes atrás con afiches y carteles intimidatorios, y anónimos, en las inmediaciones de la redacción de LPO y en el microcentro porteño.

Con las firmas de los concejales Diego Achilli, Raúl Mazzeo, Julio Candia y Susana Berisso, el massismo del distrito que gobierna Hugo Curto llevó al recinto legislativo su rechazo a estas acciones que buscan presionar a la prensa independiente.

El proyecto se tratará en la comisión de Derechos Humanos local y se debatiría en el Concejo Deliberante el próximo viernes.

Los principales dirigentes de todo el arco político, menos del kirchnerismo, repudiaron el ataque sufrido por LPO, y hasta diarios como Clarín, La Nación y el portal Infobae se hicieron eco del hecho. Lo mismo que Urgente 24 y Letra P.

"La práctica del "escrache" en la actualidad es utilizada con el fin de infundir temor a quienes piensen diferente, de castigar lo distinto", sostiene el texto presentado.

"El escrache es el método que los grupos intolerantes utilizan para imponer de forma autoritaria su visión unilateral del mundo", agrega el proyecto.