La Rioja

Beder Herrera anunció que no buscará una segunda reelección

El gobernador ratificó que no intentará una reforma de la Constitución para ir por un tercer mandato.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ratificó hoy que no buscará forzar un tercer mandato al frente de la administración provincial y resaltó la importancia de la continuidad de su "proyecto político".

El gobernador brindó una conferencia de prensa en la residencia oficial donde anticipó que se otorgará un plus salarial por fin de año de unos "300 ó 400 pesos" como monto fijo y marcó la dificultad de otorgar una suma mayor porque "no hay plata y vamos a tener que raspar la olla para pagarle a la gente.

Para lograr un tercer mandato, Beder Herrera debería reformar nuevamente la Constitución provincial, pero hoy confirmó que no llevará a cabo un proceso de modificación. "Nunca dije, ni en público ni en privado, que me iba a reelegir, hicimos (en 2007) una reforma de la Constitución y hay que respetarla", aseguró el gobernador, quien dijo que tiene "3.000 dirigentes y 7 candidatos a gobernador" para el 2015, entre los que figuran el actual vice Sergio Casas.

Según recordó, "a mí nadie me apadrinó para ser gobernador. (Carlos) Menem y yo somos los únicos políticos con poder propio. En La Rioja tenemos un equipo y a mí me tocó llegar tarde a la gobernación. Imagínense si hubiera llegado antes. Yo me enriquecí con ustedes" dijo dos veces, para aclarar que fue un enriquecimiento "intelectual por los aportes y las críticas de todos".

Respecto de quién será su candidato en 2015, dijo que la "regla de oro en la política es que hay que tener votos. Por más que sean conocidos y yo los quiera, las elecciones se ganan con votos y contra eso no hay nada que hacer".

Tampoco definió si en la provincia habrá internas, porque "en la gente no está la agenda de las elecciones y vamos a ir monitoreando la posibilidad", dijo.

Beder Herrera apuntó contra la oposición, al señalar que "no tiene proyectos, son improvisados. No hay que dar el salto al vacío, darle al gobierno a gente sin proyecto, no pueden votar al radicalismo". Por otra parte, admitió que la provincia tiene un problema de inseguridad y anticipó que instalará 100 cámaras de video, en lugar de designar más agentes de la fuerza policial.

"Son mejores las cámaras, no se cansan, no reclaman, y están las 24 horas del día controlando y grabando todo", justificó el gobernador.