El “Barba” con Taiana

El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, mantuvo un encuentro con el legislador porteño Jorge Taiana, lanzado en su precandidatura a presidente por el Movimiento Evita.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunióeste mediodía con el ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana paradialogar sobre diversos temas de interés a nivel nacional y local. Entre otrascuestiones, conversaron sobre la municipalización del sistema de recolección deresiduos y la seguridad.

En este contexto, Gutiérrez dijo que “nos visita elcompañero Jorge Taiana que está recorriendo el país, el Conurbano, distintasciudades, ya que es uno de nuestros precandidatos a presidente de la Nación porel Frente para la Victoria, así que lo recibimos con mucho entusiasmo. Jorge esun compañero que además de haber sido canciller del gobierno de Néstor Kirchnery de Cristina Fernández de Kirchner, es un militante de toda la vida con unatrayectoria en el peronismo. Hemos vivido los tiempos de la etapa de ladictadura, hemos aprendido muchas cosas, sobre todo a ser compañeros, amigos, ya ser parte de un proyecto nacional y popular, un proyecto que quiere queArgentina crezca con equidad y justicia social, en el marco de la unidad deAmérica Latina”.

Asimismo, el jefe comunal detalló que en el encuentrointercambiaron experiencias y puntos de vista sobre diferentes temas deactualidad, entre los que se destaca la municipalización del servicio derecolección de residuos. Sobre esta iniciativa, Jorge Taiana dijo que “el BarbaGutiérrez me ha contado cómo fue el proceso de municipalización del servicio derecolección de residuos en Quilmes, creo que es una experiencia importante quehay que difundir en el resto del país. Yo conozco Quilmes desde chico y estarhoy acá me produce una gran satisfacción porque se ve la tarea que ha llevadoadelante un compañero responsable y comprometido como es el Barba Gutiérrez, seve el crecimiento, las mejoras que se han logrado en estos diez años de avancedel proyecto nacional y popular”.

Sobre su precandidatura a presidente por el Frente para laVictoria, Taiana dijo que “creo que tenemos que ir construyendo en el Frentepara la Victoria lo que yo llamo el segundo tomo, es decir, lo que le vamos aproponer a la sociedad, cómo seguir este proceso de transformación de laArgentina a partir de 2015. Para eso hay que ir a los distintos lugares, hayque hablar y hay que escuchar las experiencias, las preocupaciones, lasexpectativas, e ir generando estas prioridades políticas que se verán en sumomento, en el caso del Frente para la Victoria las discutiremos en las PASOlos distintos precandidatos”.

Para finalizar, el ex canciller hizo referencia a laselecciones presidenciales en Brasil: “la sensación que tengo es que lascríticas que se le hacen al gobierno de Dilma Rousseff son las mismas que se lehacen al gobierno de Cristina Kirchner, y quienes las realizan son los mismos:las grandes empresas, el sector financiero y la prensa concentrada. Yo creo queel pueblo brasileño está firme en el camino de transformación que ha dado elPT, como creo que el pueblo argentino está firme en el camino de transformaciónque ha impulsado el Frente para la Victoria”.