Provincia

Senadores de Massa salieron a pedir la renuncia del jefe de La Bonaerense

Es por el caso del detenido comisario de Olivos que protegía a una peligrosa banda delictiva.

Dos senadores massistas, Jorge D’Onofrio y Baldomero Álvarezde Olivera salieron a reclamar la renuncia del jefe de la Policía bonaerense,Hugo Matzkin, luego que se descubriera que el segundo jefe de la comisaría primerade Olivos, Horacio Domínguez, cubría a una banda de criminales colombianos.

“Otra vez un comisario detenido por colaborar con una bandade delincuentes colombianos, siguen los Poliladron y a este paso en este cuentono tendremos un final feliz”, dijo el jefe de la bancada del Frente Renovadoren el Senado.

“Le pido a Scioli que de manera urgente eche, sinmiramientos, a Matzkin. Si no lo hace, será cómplice de la mala policía”,agregó.

D’Onofrio resaltó que resulta “llamativo” que la dependenciapolicial se encuentre a 300 metros del edificio donde funciona la municipalidadde Vicente López. Según las investigaciones, Domínguez colaboraba con una bandade criminales colombianos que manejaban un “polirubro” en materia de hechosdelictivos, secuestros virtuales, entraderas, escruche,entre otras modalidades.

En la misma línea, el senador Álvarez de Olivera se sumó alpedido para que el Gobernador desplace al jefe de la fuerza. “Por el bien delos bonaerenses, Scioli debe despedir a Matzkin de su cargo”, dijo el presidela comisión de Seguridad de la Cámara Alta. Y al episodio del comisario deOlivos, sumó la reciente fuga de once presos que estaban detenidos en la comisaríaprimera de Luján. “Es inaudito que después de todo esto, el Jefe de la Policíasiga al mando de esa fuerza”, apuntó.

Para el senador, “no podemos permitir que la persona quetiene el cargo más importante en la Policía bonaerense sea cómplice de casos decorrupción y de desidia como los que sucedieron en los municipios de VicenteLópez y Luján. Es por eso, le pido al Gobernador que le pida a Matzkin que deun paso al costado”.

Sobre las fugas de Luján, el ex intendente de Avellanedarecordó además que la Justicia prohibió semanas atrás el alojamiento dedetenidos en comisarías, en virtud de parámetros internacionales de proteccióna los Derechos Humanos y sentencias judiciales.