"La silobolsa es peor que la marihuana"

"Ahora parece que la tenencia de silobolsa es peor que la tenencia de marihuana", ironizó el secretario de Coordinación de la Federación Agraria (FAA), Jorge Solmi.

Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) que todavía lidera Eduardo Buzzi advirtieron por los nuevos ataques a los silobolsa y defendieron la posición de no vender los granos a la espera de una mejora del precio internacional o de una posible devolución, que el Gobierno ya descartó.

"No es nuevo (lo de los ataques)", dijo el secretario de Coordinación de la FAA, el pergaminense Jorge Solmi, y lo enmarcó en "una campaña que comenzó con las críticas de los medios oficialistas que salieron a decir que los productores especulaban".

"Ahora parece que la tenencia de silobolsa es peor que la tenencia de marihuana", sostuvo en diálogo con el portal Infocielo. "no es una novedad que hay gente que sale a romperlos porque se ha generado la idea desde el Gobierno que es un método especulativo, cuando es únicamente una herramienta para conservar la cosecha para el productor", agregó el exdiputado provincial por Unión PRO, hoy en el Frente Renovador de Sergio Massa.

Solmi explicó que "si el maíz queda tenso dentro de la bolsa por lo que con un simple tajo pueden provocar que se desborde" y denunció que las personas que salen de noche a cortarlos son "mandados".

La semana pasada denunciaron que en la localidad pampeana de Speluzzi atacaron ocho silobolsa, de los cuales seis contenían maíz y dos soja. Este martes trascendió que arremetieron contra otro bolsón de granos en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Según reveló el productor y presidente de la Sociedad Rural local, José Butler, el silobolsa contenía 170 toneladas de maíz y se encontraba cortado de lado a lado, con todo el grano desparramado en la tierra. "Es un maíz que ya está vendido. Hace unas semanas cayeron 70 milímetros (de agua) y la semana pasada otros 35. No lo podía sacar de ninguna manera", sostuvo Butler.

"Esto es preocupante porque cualquiera entra a los campos y te puede hacer un desastre. Ya lo hablé con la gente de Delitos Rurales, porque me parece que esto es un hecho muy grave de inseguridad", advirtió.