Scioli en un ex centro clandestino

El Gobernador visitó la comisaría 5º donde funcionó el Centro de Maternidad y Detención Clandestina durante la última dictadura cívico-militar, junto al secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su “voluntad política desde lo humano y loinstitucional de cumplir con todas las expectativas que tienen los organismosde Derechos Humanos”, al visitar la comisaría 5º donde funcionó el Centro deMaternidad y Detención Clandestina durante la última dictadura militar, juntoal secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

“Es un día de emoción y de dolor”, expresó el Gobernadoracompañado por Leonardo Fossati, nacido en esa lugar durante el Gobierno defacto de 1976, quien además, según indicó Scioli, “hizo un relevamiento con toda responsabilidad,a partir del cual se han sacadoconclusiones sobre los comportamientos y maniobras violatorias de derechoshumanos, torturas, muertes y todo lo que ocurría en esos años nefastos de ladictadura militar”.

El Gobernador anticipó además “el objetivo final” deconvertir “en una casa de memoria, verdad y justicia parte de la comisaría 5ta,donde funcionaban los calabozos clandestinos y la maternidad, donde nació Leo ysu madre fue brutalmente torturada y luego asesinada”.

Por su parte, Guido Carlotto destacó que Scioli “fue elprimer Gobernador que visitó un centro clandestino de detención”, lo que demuestra “una política muyactiva” que consiste “simplemente en contar la verdad, decirle a la gente quées lo que pasó y rescatar la memoria”.

Asimismo, Leonardo Fossati valoró “la presencia delGobernador” en el lugar, porque “tenemos la obligación de mostrarle a lasociedad en el lugar donde sucedieron los hechos, como sucede en muchos lugaresdel mundo, sitios de muerte y de horror se convierten en lugares de memoria yde reflexión, donde se da a conocer lo que pasó y donde todo esto, con lajusticia, con la verdad y con la memoria, ayuda al nunca más”