Legislatura

La jefa del bloque del PRO les tuvo que pedir a los legisladores que dejen de viajar

La bancada no se completa por las ausencias de los viajeros. Polledo les tuvo que pedir que se queden a votar el Presupuesto.

Mientras la Legislatura porteña permanece prácticamente inactiva, los legisladores porteños del PRO se cebaron con los viajes al exterior y debieron ser retados por la jefa de bloque.

Carmen Polledo les tuvo que pedir hace quince días a los legisladores de su bloque que aflojen con los viajes y que se queden en la Ciudad para votar el proyecto de Presupuesto 2015, el último de la gestión de Mauricio Macri.

El texto enviado por el jefe de gobierno el pasado 30 de septiembre se comenzará a tratar antes de fin de mes en la comisión de Presupuesto, por donde desfilarán todos los ministros del gabinete para explicar las partidas que tendrá cada área, y se llevaría al recinto en los últimos días de noviembre.

Lo curioso es que por el momento en el PRO no están preocupados por conseguir los votos de algunos de los bloques opositores –Unen no se opondrá a la ley de leyes-, sino por la conducta de los propios legisladores de la bancada macrista.

Más aún teniendo en cuenta que el propio Macri sacó un decreto para limitar los viajes en el Ejecutivo y esperaba una actitud similar para sus legisladores.

Sin embargo, el pedido de Polledo no fue acatado por algunos legisladores del bloque, que viajaron luego del llamado de atención de la jefa.

Un legislador del PRO viajó a Suiza y Rusia. Alejandra Caballero, otra legisladora del PRO, viajó a Washington enviada por la jefatura de gabinete pero debió volver antes por el llamado de atención de Polledo al bloque. En tanto que el diputado Cristian Bauab agendó un viaje a Madrid para los próximos días.

El bloque de Polledo, por otro lado, tuvo en las últimas semanas la baja de Victoria Morales Gorleri, que tuvo una hija, aunque desde su entorno aclararon que estará presente en las sesiones y reuniones de comisión.