Ciudad

Macri firma un convenio con la UBA para mejorar Ciudad Universitaria y Plaza Houssay

El gobierno porteño invertirá más de $40 millones. Además cederá la sede del CBC de Drago y otros terrenos.

Mauricio Macri firmará un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para mejorar Ciudad Universitaria y la Plaza Houssay y al mismo tiempo ceder una serie de terrenos a la casa de estudios.

El plan forma parte del desarrollo la Reserva Ecológica de Costanera Norte que fue creada por una ley de 2012 pero que nunca se materializó. Esa Reserva incluye a Ciudad Universitaria, el campus que la UBA tiene en Núñez.  De acuerdo a esa ley, el gobierno porteño y la UBA deben implementar un plan para preservar el patrimonio natural de la Reserva.

A través de este convenio, el gobierno de Macri invertirá 42 millones de pesos para realizar obras en Ciudad Universitaria como el cambio completo de las paradas de colectivos y el mejoramiento de los accesos.

Desde el Ejecutivo porteño señalaron que el acuerdo se encuentra en la fase preliminar, aunque se firmaría antes de fin de año.

Por otra parte, el convenio incluye un plan de mejoramiento de la Plaza Houssay que está frente a las facultades de Económicas, Sociales y Medicina, entre otras. El plan consiste en enrejar la plaza y mejorar el espacio público con nuevas luminarias, canteros y caminos.

El mes pasado, la UBA denunció que la Plaza Houssay es una “zona liberada” donde funciona una banda de delincuentes que roba, vende droga y rompe autos. Por esta razón, el gobierno porteño propuso enrejar la plaza.

En tanto que el convenio también incluye la cesión de terrenos que pertenecen a la Ciudad a la universidad. En ese sentido, la sede Drago de Villa Urquiza donde se cursa el Ciclo Básico Común (CBC) de varias carreras se cederá definitivamente a la UBA.

También se cederán los terrenos de Lugano donde el gobierno porteño construyó e inauguró hace dos meses la nueva sede del CBC de la UBA.