Tucuman

Cano y Manzur, los alfiles de Massa y Scioli para Tucumán

Rabolini se mostró con Alperovich y Manzur. Massa ya cerró con Cano y busca el candidato a intendente.

Daniel Scioli por su lado y Sergio Massa por otro. Ambosjuegan sus cartas y buscan definir candidatos de cara al año próximo. Hoy,Karina Rabolini, parte de la mesa decisiones políticas del Gobernador, semostró en Tucumán junto al mandatario José Alperovich y el ministro de Salud dela Nación, Juan Manzur. La foto aparece en momentos en que se confirma laalianza de Massa con el diputado radial, José Cano.

La actividad de Karina fue protocolar, agradeció lainvitación y destacó la ampliación del calendario de vacunación obligatoria.Pero la foto tiene un claro trasfondo político.

La figura de Rabolini se consolida como en la mesa chica dedecisiones políticas del Gobernador. Un lugar que comparte sólo con el jefe deGabinete, Alberto Pérez. Las recorridas de la esposa del mandatario son cadavez más políticas, tanto dentro del territorio bonaerense como en otrasprovincias.

Pero además, se consolida la posición de Manzur comocandidato. Según trascendió, el propio Alperovich dio días atrás instruccionesa sus ministros y colaboradores para brindarle una mayor exposición al actualministro de Salud de la Nación.

Esas indicaciones ordenaron la interna. Es que en algúnmomento se barajó la idea de que la candidata sea Beatriz Rojkés de Alperovichpero el propio Manzur se encargó de desestimar esa idea. Según trascendió elactual gobernador aceptaba cualquier nombre pero no el de su esposa.

Mientras tanto, como adelantó LPO, Massa ya acordó con Canouna alianza que lo llevará de candidato para suceder a Alperovich. El acuerdose cerró en paralelo a la negociación con el jujeño, también radical, GerardoMorales.

La foto entre Massa y Cano, sonrientes, se llevará a cabo enpocos días. Mientras tanto buscan definir el candidato a intendente de laciudad de Tucumán. Cano lo quiere a Domingo Amaya, actual intendente y bien posicionadoen las encuestas. Un reciente sondeo de Aresco y Asociados asegura que el 29,8%de las personas votaría a Cano; el 27,4% a Manzur y el 19,5% a Amaya.

Esos números entusiasman al massismo. Saben que una boletacon el líder del Frente Renovador a la que se suma Cano y Amaya seríaimbatible. Por eso el sciolismo también busca tender puentes con el intendentey días atrás participó de charlas y debates políticos organizados por lasagrupaciones La Juan Domingo y Ola Naranja.

Para el massismo, otra opción es el diputado Gerónimo VargasAignasse. Habrá que esperar para una definición.