Quilmes

Queijeiro sumó a Susana Giménez a su campaña y se lanza en diciembre

El periodista deportivo busca ser intendente con el apoyo de los pesos pesados del massismo.

El concejal Walter Queijeiro apuesta a su perfil mediático para crecer en las encuestas y competir en 2015 con Francisco “Barba” Gutiérrez, a quien le ganó en las elecciones legislativas del año pasado con el sello de Sergio Massa.

Tras participar como periodista en la Copa del Mundo, lo que valió duras críticas de sus pares en Quilmes por el modo irregular en que dejó la banca, ahora sigue en la TV con la vuelta al programa de Telefé AM.

Ayer sumó a su campaña una participación en el programa de Susana Giménez, que visitó junto a su mujer Andrea Rivoira. Así, el concejal aprovecha para instalarse en un programa con una audiencia de más de un millón y medio de personas.

Queijeiro planea un lanzamiento a todo trapo para diciembre con los pesos pesados del massismo. El concejal tiene el apoyo de tres de los hombres de mayor confianza del tigrense: Joaquín de la Torre, Gabriel Katopodis y José Eseverri.

Desde el entorno del periodista, se entusiasman con reunir a fin de año a las 1500 personas que fiscalizaron su elección en 2013, y se abocan mientras tanto a ampliar la base de apoyo.

Según aseguraron a este medio, ya cuentan con el apoyo del ex lilito Adrián Pérez, algunos radicales desencantados, y mantienen conversaciones con sectores del justicialismo y con el dirigente Eduardo “Rulo” Schiavo, además de algunos gremios.

Queijeiro tendrá enfrente al propio intendente Gutiérrez, que sabe que se acerca una elección difícil y está dispuesto a encarar él mismo la campaña, salvo que surja algún acuerdo provincial para migrar a La Plata.

El periodista supera en las encuestas a los candidatos de la fuerza con la que entró a la política, el PRO, que tiene a Darío 'Nunzio' Miguel y a Obdulio D´Angelo como representantes.

El macrismo tanteó al cheff Martiniano Molina, vecino de Quilmes, y hasta lo midió como candidato. Los números entusiasmaron a los armadores de María Eugenia Vidal. El cocinero igualaba y hasta batía a Queijeiro, pero cuando se acercaron con la propuesta Molina les aclaró que si bien está dispuesto a participar de algunas actividades, todavía no quiere entrar al juego fuerte.

Los hombres de Daniel Scioli también están activos en el distrito de Aníbal Fernández. Eduardo Camaño, el senador bonaerense Alberto De fazio y Daniel Gurzi, entre otros, son los que están armando para el Gobernador.